LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE CONIL
Cuenta Conil con una escultura de la Inmaculada Concepción, conocida popularmente (y erróneamente) como la "Virgen de la Victoria".
Ha sido y es una tradición de transmisión oral la creencia de que esta imagen, anónima del siglo XVII, fue en algún momento titular del extinto Convento de los Mínimos, pero no es así, ya que desde el primer momento la única imagen mariana venerada allí fue la Virgen de las Virtudes, quien además, daba nombre al lugar. En todos los documentos desde la construcción de dicho convento aparece nombrado como "Convento de Nuestra Señora de las Virtudes" y no como el de la Virgen de la Victoria.
Recordar en los días festivos las imagenes que conservamos en nuestro pueblo es una buenísima forma de conocer nuestro patrimonio y ayudar a dar cuenta de que este necesita de nuestra insistencia para su conservación. Ya sea "de la Victoria" para unos o Inmaculada en su iconografía, evidente es la necesidad de una profunda restauración y con ello rescatarla del olvido en estos días de la Purísima Concepción.
Teniendo a una talla de este calibre la parroquia y la feligresía deben de darle su lugar antes que a imágenes de cuestionable valor artístico, aún representando lo mismo.



Comentarios
Publicar un comentario